viernes, 24 de agosto de 2012

¿La Biblia no fue escrita por hombres?


Es común usar este argumento para desacreditar la Biblia.

¿Cómo seria un libro escrito por Dios?

Bueno, si la Biblia fuese escrita literalmente por Dios, ¿Cómo seria eso? ¿y será que, aun existiendo un libro escrito por el dedo de Dios y en tinta y papel divino, esto resultaría en alguna cosa de hecho para el comportamiento de la raza humana? Los escépticos dicen: ¿Cómo puedo creer en un libro escrito por hombres?  ¿Y si fuese escrito por Dios haría alguna diferencia?  Es común encontrarse con gente que cree en la Biblia, en Dios, en Jesús Cristo, en el infierno, en el cielo, en la resurrección, en la venida de Jesús, pero esto no trae ni produce ningún tipo de cambio en ellas.

El pueblo de Israel presencio en su historia las mayores manifestaciones del poder de Dios en todo el relato Biblico. ¿Y que aconteció?, ¿El pueblo se volvió mas creyente debido a esto?, ¿El carácter fue transformado cuando vieron el mar rojo abriéndose? La misma Biblia dice lo contrario. Un viaje que debería durar dos semanas duro 40 años por causa de la dureza de sus corazones. Había una nube que les proporcionaba sombra durante todo el día. Una columna de fuego que los calentaba durante la noche. El maná caía del cielo todas las mañanas. Codornices en bandos les proporcionaban toda la carne que necesitaban. Vieron un monte humear con la presencia de Dios. Vieron la tierra abrirse y tragar a los más rebeldes. ¡Ellos vieron! ¡Lo que más hicieron durante su caminar con Dios fue ver!, ¿y? ¿De que sirvió? ¿El hecho de que yo crea o vea lo sobrenatural, o aún, tener un libro sobrenatural escrito por el mismo Dios haría alguna diferencia en la vida de los escépticos?

“La Biblia no es el tipo de libro que un hombre escribiría caso pudiese, ni que podría escribir, caso quisiese” (Lewis S. Chafer)

La debilidad de la Biblia.

Lo más tremendo en este Libro creo yo, es el hecho que el expone los pecados, fallas y errores de sus personajes. No hay ningún tipo de preocupación ética de esconder los errores y pecados de sus héroes. Son hombres que mintieron, mataron, adulteraron, etc. ¿Ustedes ya leyeron los libros de las otras religiones exponiendo las fallas de sus gurús? Ella fue escrita por hombres y no por “súper hombres” y esto es lo que la vuelve tan especial. Porque yo puedo observarla y ver en ella que el Dios que la revela es un Dios que me ama por lo que yo soy y no por lo que yo debería ser. Si en ella estuviesen descritos solamente hombres perfectos yo seria un hombre frustrado. ¡Gracias a Dios esta fue escrita por hombres y no por ángeles! ¡Gracias a Dios que ella fue escrita por gente como usted y yo!




Pipe