viernes, 24 de agosto de 2012

¿La iglesia católica manipulo los escritos para afirmar su doctrina?


Mucho se ha discutido sobre la adulteración de los manuscritos por parte del catolicismo romano, volviéndose el mayor argumento contra la religión cristiana y la fidelidad bíblica. ¿Será que realmente la ICAR manipulo la biblia que conocemos hoy?

La alegación de que la ICAR (IGLESIA CATOLICA APOSTOLICA ROMANA) adultero el AT y NT es totalmente infundada, justamente para confundir a cristianos desinformados.

De acuerdo con el Libro de los Mártires, de John Foxe, escrito a mediados de 1500, el AT y NT no fueron adulterados, pues si hubiese sido, no habrían existido mártires de Cristo en aquella época. Los mártires fueron ejecutados porque se rebelaron contra las PRÁCTICAS de la ICAR de la edad media, que no se basaban en las ESCRITURAS. Tales prácticas eran comparadas con el fariseísmo y otras cosas… Si la ICAR hubiese adulterado el AT y NT, sus prácticas no hubieran sido cuestionadas bajo ninguna hipótesis, pues los mártires se basaban solamente en la palabra de Dios y no practicaban mas la doctrina Católica.

Ese libro es histórico y muestra de manera muy evidente que realmente la ICAR no modifico en nada las escrituras. Es más, esa fue la mayor causante de su caída. Si la biblia hubiese sido adulterada conforme a sus costumbres y prácticas, esta continuaría siendo la Santa ICAR del sigo 2.

Las descubiertas arqueológicas.

Varias descubiertas arqueológicas, en los últimos siglos, vienen confirmando que no hubo ningún tipo de adulteración en las escrituras. La ultima y más importante de ellas, fueron los manuscritos del Mar Muerto.
Además de este, existen cerca de 24 mil manuscritos, tanto del NT como del AT descubiertos y catalogados. Las diferencias entre ellos son apenas en números, nombre de personas y localidades. Pero ningún de ellos, ningún, tiene sus textos modificados para afirmar una doctrina ahí o acá, todos están en conformidad con los textos que tenemos hoy en día y no contradicen los mismos.

Alegar es fácil.

Alegar una adulteración es extremadamente fácil. Sin embargo lanzo un desafío. Me gustaría que los críticos, escépticos y ateos, me señalaran apenas una adulteración, capaz de cambiar una doctrina en favor de una religión cualquiera. Obviamente, no será acepto la versión bíblica de los espiritas y Testigos de Jehová, los cuales realmente fueron adulterados para afirmar sus doctrinas. Pero serán aceptos apenas los libros originales (Masorético, LXX, Alepo Codex, Textus Receptus, West Hort, KJV, RV1960, NVI, etc…)